Articulos

Android o iOS: ¿Cuál es mejor y cuál está más extendido?

Elegir entre Android e iOS no es fácil, más bien es el eterno dilema. Por lo que en este artículo te pondremos un poco al tanto acerca de cuál elegir o por qué en base a tus necesidades. Conozcamos si es mejor Android o iOS y cuál está más extendido.

Android vs iOS

¿Cuál es mejor? Realmente, no hay un sistema operativo mejor que otro, porque a pesar de que tienen muchas cosas en común, también tienen características propias de cada uno. Y todo depende de las necesidades o gustos de los usuarios.

 

Siempre se ha dicho que iOS es más seguro que Android. Esta afirmación tiene sentido, debido a que Google da más libertades en su sistema operativo para móviles, para que los usuarios puedan instalar cualquier aplicación que quieran e incluso desde fuera de la Google Play Store por medio de los APKs y sin necesidad de ser root. Sin embargo, Apple es más restrictiva, y no permite que los usuarios lo hagan desde fuera de App Store.

 

Una diferencia importante tiene que ver con las actualizaciones. Y es que iOS es exclusivo de los móviles de Apple, por eso actualizan a las últimas versiones durante muchos años para darles un buen soporte a los usuarios. Sin embargo, el sistema operativo Android no lo visten únicamente los móviles de Google, sino que también los de muchos otros fabricantes como Samsung, Xiaomi, BQ, LG, Meizu…, lo que hace que se produzca un lógico retraso en las actualizaciones y que en muchos casos, sea un problema.

 

Así mismo, las principales ventajas de comprar un smartphone Android es que tienes muchos más móviles dónde elegir y un mayor rango de precios. Podrás comprar el móvil que más te guste, del fabricante que quieras y a precios de todo tipo, desde más accesibles a más caros, para que tengas un gama baja, un gama media o alta según necesites.

 

En cuanto a las funcionalidades como tal, iOS y Android tienen muchas características en común, y las pequeñas diferencias pueden subsanarse instalando aplicaciones de terceros, por lo que no es problema a tener en cuenta.

 

¿Qué hay de la cuota de mercado?

 

En cuanto a la cuota de mercado, Android está más extendido que iOS en España. Aproximadamente, un 87 % de los dispositivos son Android mientras que un 13 % son iOS.

Ya ves que no es fácil elegir. ¿Y tú? ¿Cuál eliges y por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *